Apreciaciones sobre la Ley Seca

El 5 de octubre son las Elecciones regionales y municipales en el Perú y nosotros no vamos a tomar postura respecto qué candidato merece nuestro voto (ya que todos nos parecen malos), así que sólo haremos unas pequeñas y humildes consideraciones respecto de la Ley Seca.

imagen-internautas-se-burlan-de-ley-seca-y-crean-divertidos-memes-5

SIETE COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA LEY SECA

  1. La Ley Seca para estas elecciones comienza el Sábado 4 de Octubre a las  08:00 horas y finaliza el Lunes 6 de Octubre a las 08:00 horas y espero que para esa fecha no se me haya acabado la cerveza.
  2. La Ley Seca consiste en la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en un determinado rango de tiempo, es casi un estado de emergencia.
  3. La Ley Seca no te prohíbe consumir alcohol. Si tienes un buen nivel de comprensión lectora ya no necesitas continuar leyendo este post, todo está dicho.
  4. En enero se modificó el artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones donde se reduce la de 72 horas de Ley Seca a sólo 48 horas. (Gracias, pudo haber sido peor.)Articulo 351
  5. La Ley Seca tiene como finalidad la promoción de un voto informado y responsable. Pueden informarse aquí.
  6. La Ley Seca busca evitar eventos trágicos y de violencia entre los ciudadanos al publicarse los resultados.
  7. “La desobediencia es el verdadero fundamento de la libertad, los obedientes deben ser esclavos”, Henry David Thoreau. La Ley Seca cuenta con más de 7000 fiscalizadores (pobres almas alejadas al camino del Señor que debemos incluir en nuestras oraciones) en el país para garantizar su cumplimiento.

SIETE COSAS QUE DEBES HACER SOBRE LA LEY SECA

  1. Debes rechazar la idea de que votar sobrio o ebrio hará una diferencia en el futuro del país.
  2. Procura comprar tu alcohol antes de que se prohíba su expendio por motivo de la Ley Seca. Anticipe sus compras
  3. Si olvidaste comprar alcohol, utiliza tu reserva de emergencia. ¿Qué, no tienes una reserva de emergencia del alcohol? Entonces es muy posible que usted viva intensamente el llamado YOLO y que tampoco tenga una mochila de emergencia a pesar de vivir en una zona sísmica como lo es Lima.
  4. Este es el momento en el que recurres al tío del Kiosko/Licorería de tu barrio y aplicas la amistad, la confianza y los conocimientos de oratoria que adquiriste tras el gobierno de Alan García para que te venda por lo bajo la caja de cerveza que tanto añoras.
  5. Ante la negativa de tus padres/tutores/pareja de que consumas alcohol (por que ellos saben que en el cumpleaños 24 de tu amigo, quien es parte del ranking de los 10 más borrachos del distrito, que justo cae en el primer día de Ley Seca, no van a servir galletitas y cocoa con leche), tienes que recurrir al Artículo 351 previamente mencionado, donde indica que sólo esta prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.
  6. Respecto de la afirmación “El alcohol puede incitar a la violencia”:  Suscribimos esta frase. Creemos que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas no sólo va contra el libre mercado y contra nuestra dignidad (aunque ya sabemos que no tienes), sino que incrementa la necedad y desesperación de la persona y ello incita a la violencia. Sí, esto es un poco thriller. Esperamos pacientemente que en algún futuro cercano se derogue dicha ley.
  7. La Ley Seca es una fiel prueba de que en esta vida: “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley”, Montesquieu.

Historia_Ley_Seca_Estados_Unidos_destacadaLes deseamos a todos ustedes un buen fin de semana, una muy buena juerga y un buen voto informado.

Es muy importante que recuerdes que el alcohol es la anestesia que nos permite soportar la operación que es esta vida. (George Bernard Shaw)

Ugo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: